El pasado domingo 23, tuvimos la oportunidad de ver por las calles de la Macarena a la Santísima Virgen del Rosario, titular de la corporación de la madrugá. El día presagiaba lluvia, pero a las 19.30 de la tarde el cielo despejado permitió que las puertas de la Basílica se abrieran para poder gozar de la Santísima Virgen y de una noche espectacular. En el barrio se notaba , se intuía , se olía un poco a tarde del Jueves Santo si se me permite la comparación , pero es que había ganas de ver cirios junto al Arco, oír esas sublimes marchas interpretadas por la Centuria o por el Carmen de Salteras, oler a incienso, escuchar el rachear de los costaleros, emocionarse con alguna mecida , sentir la voz del capataz . Todos esos sentimientos, guardados por no poder disfrutar de nuestra madrugá hizo que el público congregado en todo el recorrido fuese mas que importante.
Una tarde mas en la que se volvió a sembrar Sevillanía por las calles de nuestra Ciudad . Y digo esto por que Yo acudí a ver a la Virgen con mi mujer , mi hermana , mi cuñado y por su puesto con mis niñas que no querían perderse ningún detalle de lo que estaba ocurriendo. Pero, ¿cuantos niños y niñas se estaban empapando de lo nuestro?, ¿cuantas mirada puestas en la Señora? , algo muy importante para los tiempos que corren , y fue ese gentío de niños y mayores junto a la Virgen lo que mas destacaría de esta procesión del otoño Sevillano que parece siempre ir a mas .
2 comentarios:
Muchas gracias Josema. Con estas imágenes y tus bonitas palabras haces, a quién no pudo acudir como yo, que sienta que estuviera allí junto a tí, la Señora y tú bendita familia. Bonitas tus palabras sobre los niños, la eterna cantera cofrade de nuestra Sevilla. Un abrazo y síguenos mostrando tu generosidad y alegría.
Gracias Pirdo , palabras como las tuyas son las que hacen posible que el Blog se mantenga vivo.
Publicar un comentario